PROFESORES



ISABEL ÁLVAREZ ZAÑARTU . MADRID, 1976.

Titulada en Artes Aplicadas y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Isabel culminó sus estudios en Londres en 2003 y, a partir de ahí, inició su carrera artística profesional.

Ha realizado exposiciones y trabajado con diversas entidades, como Commission a Protrait, Artefacto o The Battersea Arts Centre. Se instaló en España en 2008, aunque ha continuado con sus actividades creativas tanto en Inglaterra como en España y ha participado en diversos proyectos de formación artística a nivel internacional, entre los que destaca la fundación de Paint in Provence (Estudio de Arte en Provenza, Sur de Francia).

Isabel ha trabajado como profesora de Dibujo y Pintura en Academias de Arte y por cuenta propia de forma continuada desde hace más de una década, lo que le ha permitido acumular una amplia experiencia en el ámbito pedagógico así como perfeccionar sus recursos didácticos.

En su desarrollo artístico nunca ha faltado la necesidad de seguir investigando y aprendiendo de una forma activa desarrollando su obra a través de la investigación en las áreas del dibujo y la pintura. En sus trabajos se puede apreciar un dibujo delicado de gran certeza y trazo seguro. Las atmósferas combinadas con el color y la creación de texturas encarnan un realismo actual. La obra de Isabel Alvarez posee la libertad de una creadora que se apoya en el dibujo académico y en la pintura tradicional, y se deja llevar por la intuición hasta conseguir un resultado lleno de sentimiento que hace que sus cuadros estén llenos de su personalidad y del reflejo de su universo interior.

http://www.isabel-alvarez.blogspot.com/



EMMANUEL LUNA . MARACAIBO, 1973.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Cecilio Acosta, Venezuela. Estudios de dibujo y pintura con los profesores Mario Colina, Abdón Romero, Gaspare Di Fiore.
Estudios de Doctorado en Pintura, Imagen y Diseño en la Universidad de Salamanca.
Actualmente muestra su obra permanentemente en 1001 artgallery Shanghai.

Comparte su desarrollo como artista con la actividad docente desde hace más de ocho años. En sus actividades más recientes se encuentran diversos talleres creativos y de propuestas a partir del dibujo y la pintura, impartidos en Venezuela desde el año 2005.

Emmanuel Luna ha participado en diversas exposiciones colectivas entre las cuales resaltan Shanghai Art Fair, Art Miami, FIAM Madrid, FIA Caracas, FIAM Maracaibo, Toronto International Art Fair, Skopje-Biennale des Jeunes Créateurs, así como exposiciones grupales e individuales en Maracaibo, Caracas, Miami, Panamá, Salamanca, Madrid, Roma, Shanghai y Beijing.

Su propuesta se desarrolla a partir de un dibujo realista que va y viene en el soporte, pasando a ser pintura o profundizando en el dibujo más experimental con técnicas mixtas. El dibujo muy detallado sobre el papel, el retrato y la figura humana concebidos desde el estudio del natural, así como la pincelada suelta o el delicado tratamiento de veladuras en la pintura revelan una tendencia al estudio clásico, que luego se contraponen mostrando una visión contemporánea, en la solución de fondos abstractos y el descontrol de la mancha, que hace suponer espacios y se transparenta en las figuras de tratamiento experimental.

Desde el año 2003 Emmanuel desarrolla su obra y sus investigaciones en la ciudad de Madrid. A partir del año 2009 compagina su trabajo con la formación de artistas, primero en CREAE espacio creativo y actualmente en EL ENCLAVE academia de arte.

http://emmanuelluna.weebly.com/
http://emmanuelluna.blogspot.com/